el sabor de los alimentos no pasa a la leche

Verdadero o Falso: el sabor de los alimentos pasa a la leche

Falso. Si eres una mamá lactante, seguramente tu madre ya te ha advertido de que tengas cuidado con lo que comes dando el pecho al bebé porque hay alimentos que dan un sabor particular a la leche. Éste fue uno de los primeros mitos que echó por tierra nuestra matrona. Lo que ingieres afecta a la cantidad y calidad de tu leche, pero no al sabor. Y no es que el sabor de los alimentos no pueda llegar a la leche, sino que las cantidades necesarias de alimentos a ingerir serían tan altas que es casi imposible que eso suceda. En resumen: el sabor de los alimentos no pasa a la leche.

Antes se solía pensar (y aún hoy muchos especialistas siguen manteniendo esta teoría), que si las moléculas de los alimentos eran grandes, como las de las proteínas y los carbohidratos complejos, no pasaban a la leche y no condicionan su sabor. Y si eran lo suficientemente pequeñas, atravesaban la mucosa intestinal, entraban en la circulación sanguínea y en la composición de la leche materna dándole un sabor particular.

Los alimentos que siempre se ha dicho que dan sabor amargo a la leche son: el ajo, la cebolla, el puerro, la col, la alcachofa, el pimiento, los espárragos, el apio, las especies picantes y los condimentos fuertes.

Algunos especialistas también decían que si la mamá solía consumir estos productos durante el embarazo, el niño se había ido habituando a su aroma a través del líquido amniótico y había desarrollado también las enzimas necesarias para digerirlos a lo largo de su vida fetal.

Pero se ha demostrado que no depende del tamaño de las moléculas que componen los alimentos, sino de la cantidad que se ingiere. Así que si te gusta el curry, tranquila… ¡Tendrías que ingerir una cantidad exagera para que el sabor pasará a la leche!

(Imagen vía eme de Mujer)

2 comentarios en “Verdadero o Falso: el sabor de los alimentos pasa a la leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *