colores-que-ve-un-bebe-00-una-mama-novata

¿Sabías que los bebés ven mejor los colores rojo y negro?

Los sentidos más desarrollados del bebé al nacer son el olfato y el tacto. El sentido de la vista es el que más lentamente madura, se va desarrollando poco a poco hasta los 2 años de edad. La visión de los bebés es periférica: perciben lo que ocurre a su alrededor, pero le resulta muy difícil enfocar bien los objetos dentro de su campo visual. De hecho, los recién nacidos ven bien a una distancia de 20 ó 30 cm, que es precisamente el espacio aproximado entre ellos y su madre durante la lactancia. ¡No necesitan ver mucho más allá para su supervivencia! 🙂

Tampoco ven igual de bien todos los colores. Perciben mejor los colores intensos que los tonos pálidos. Muchas veces, los padres compramos los muebles, textiles y juguetes es tonos pasteles porque nos gustan más para los bebés, ¡pero decorar su cuarto en rosa o azul pálido no es lo más estimulante para ellos! A lo largo del primer trimestre de vida, lo que distinguen mejor es el contraste blanco y negro y podemos estimularles con objetos en estos dos colores. Durante el segundo trimestre, ya distinguen con facilidad el negro, el rojo, el azul y el verde.

Si quieres estimular a tu bebé, lo mejor es utilizar objetos o juguetes de formas muy bien definidas y con colores vivos, si es posible en contraste con algún otro color (pero no más de dos colores, para que el contraste sea mayor), para atraer su atención y educar su sentido de la vista. Elegir colores vivos y fuertes para decorar su habitación también influye positivamente en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *