Nunca se debe echar la colinia sobre la piel del bebé

¿Sabías que nunca se debe echar la colonia sobre la piel del bebé?

Nunca se debe echar la colonia sobre la piel del bebé. Ésta es una de las primeras advertencias que nos dio nuestra matrona: las colonias, fragancias y perfumes son atractivas para nuestro olfato y dan una sensación de limpieza y frescura pero el bebé no las necesita para nada. Ellos no sudan apenas ni huelen mal y con 3 baños semanales tienen más que suficiente para estar aseados. Es mejor echarle unas gotitas de aceite aromático específico para ellos durante el baño o usar una crema hidratante que cuide su pH natural.

En la piel del bebé, cuantos menos productos se aplique, mejor (de hecho, ni siquiera es recomendable echarle cremita en la zona del pañal si no ves que esté irritada). Pero si de todas formas te decides por un aroma específico para tu bebé, mejor que sea un agua de colonia suave y no lo apliques nunca directamente sobre su piel o sobre el pelo del bebé. Es mejor perfumar la ropita con la que vayas a vestirle y esperar a que se seque antes de ponérsela. Así evitarás posibles reacciones alérgicas.

También es fundamental que la colonia no tenga alcohol y que sea hipoalergénica. Lee la etiqueta para asegurarte de que la lista de ingredientes es corta y no contiene alguno de los 26 aromas naturales y sintéticos considerados alergénicos por el Comité Científico de la Comunidad Europea: Cinamal amílico – Alcohol bencílico – Alcohol cinamílico – Citral – Eugeno – Hidroxicitronelal – Isoeugenol – Alcohol amilcinamílico – Salicilato bencílico – Cinamal – Cumarina – Geraniol – Hidroximetil-pentil­ciclohex-enocarbal­dehído – Alcohol 4-metoxibencílico – Cinamato bencílico – Farnesol – 2-(4-terc-butilbencil) propionaldehído – Linalol – Benzoato de bencilo – Citronelol – a-hexilcinamaldehído – d-limoneno – Heptino carbonato de metil – 3-metil-4-(2,6,6-trimetil-2-ciclohexen-1-il)-3-buten-2-ona – Evernia prunastri, extracto – Evernia furfuracea, extracto

Los aromas que están fuera de la lista pueden figurar como “parfum” o “fragrance”.

3 comentarios en “¿Sabías que nunca se debe echar la colonia sobre la piel del bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *