sesion-teta-cine-para-bebes

Una “Sesión Teta” para que las mamás puedan ir al cine con sus bebés

Hasta ahora sólo era posible encontrar cines para bebés en ciudades como Londres o Nueva York pero desde hace unos pocos meses, en ciudades como Madrid (CC. La Vaguada) o Barcelona (Cinema Maldà) ya hay sesiones especiales de cine para bebés donde los llantos no molestan y las mamis pueden darles el pecho. En estas salas no importa que el bebé llore, juegue o mame. Con esta iniciativa se pretende que los papás y mamás con niños puedan ir al cine sin sentir que están molestando a nadie y sin tener que abandonar la sala si el peque se pone a llorar o necesita mamar. ¡Me parece una idea genial porque es increíble lo mucho que disminuye tu vida social cuando eres papi!

En Barcelona, Cinemá Maldà ha hecho 3 modificaciones para este tipo de sesiones: las películas se proyectan por la mañana, la luz de la sala está encendida toda la sesión para que tanto los padres como los niñospuedan ver y el sonido se ha bajado porque muchos bebés duermen, pero los padres pueden seguir las películas al proyectarse con subtítulos. Los carritos y sillas de paseo se colocan debajo de la pantalla y, además, han habilitado una mesa pequeña donde se pueden cambiar los pañales en la parte trasera del cine.

En La Vaguada, la Sesión Teta también es por la mañana, el volumen de la sala se ha reducido a los decibelios que los bebés pueden escuchar para que no les perjudique, se ha adaptado la temperatura y los padres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmar o entretener a sus niños. Las madres y los padres que quieran ir con sus bebés (máx. 20 meses) pueden consultar la programación de las películas en la página que se ha creado para informar de la iniciativa en Facebook (www.facebook.com/alcinecontubebe) y disfrutar de la sesión a un precio reducido de 6 euros frente a los 8,5 euros habituales.

Imagen vía Versión muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *