hernia-umbilical-00-una-mama-novata

¿Sabías que muchos bebés tienen hernia umbilical?

Son muchos los bebés que después de la caída del cordón umbilical presentan una hernia en el ombligo, conocida como hernia umbilical. En algunos casos es un poco aparatosa de ver y de palpar, porque es un bulto blandito que se puede incluso oprimir hacia adentro.

Este “bultito” es más discreto cuando el peque está tumbado o relajado. Al llorar, sentarse, después de comer o al hacer un esfuerzo, la hernia se hace visible. El tamaño es muy variable, ya que algunas apenas se ven mientras que las más escandalosas pueden llegar a medir más de cinco centímetros.

El caso es que aunque la palabra hernia suena un poco mal y ver al bebé con el bultito genera preocupación en los padres, no hay que alarmarse. No duele y se suele corregir sola con el paso del tiempo en los primeros dos años de vida del bebé, a medida que sus músculos abdominales se van fortaleciendo. No precisa tratamiento  y no está relacionada con ninguna enfermedad. Se calcula que alrededor del 20% de los bebés tiene una hernia umbilical.

Imagen vía pequebebes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *