anne-geddes-02-una-mama-novata

Anne Geddes, una fotógrafa infantil filántropa y solidaria

Estoy segura de que todos conocéis la maravillosa y extensísima obra de fotografía infantil de Anne Geddes, una de las fotógrafas más queridas y conocidas del mundo. Anne Geddes crea imágenes que son conmovedoras e icónicas y consigue captar, como nadie más lo había hecho antes, toda la belleza, pureza y vulnerabilidad de los niños.

anne-geddes-19-una-mama-novata

Yo estaba habituada a ver sus postales y calendarios allá donde fuera en los centros comerciales de todo el mundo, pero no fue hasta hace poco y por casualidad que tuve la oportunidad de saber más acerca de su increíble trayectoria profesional y su labor humanitaria. Ésta última es la que me ha impulsado a escribir este post hoy.

anne-geddes-00-una-mama-novata

Anne creó su primer estudio fotográfico en Nueva Zelanda, en 1988. Su primera fotografía fue publicada en una revista local y su singular estilo, muy diferente del convencional retrato que se venía haciendo hasta entonces, en seguida levantó un gran interés. En su imaginería, los bebés son siempre representaciones de la Naturaleza: plantas, animales, frutas o verduras son algunas de sus caracterizaciones preferidas.

anne-geddes-20-una-mama-novata

anne-geddes-16-una-mama-novata

“Siempre he estado fascinado por los elementos de la naturaleza en el momento de la transformación”, confiesa la fotógrafa. “Los bebés son el rostro humano de los comienzos, pero toda la naturaleza está atrapada en esta corriente insistente de las estaciones, del envejecimiento y del renacimiento. Cada vez que fotografío un recién nacido, incluso después de todos estos años de fotografiarlos, soy consciente del milagro ante mí”. 

anne-geddes-18-una-mama-novata

En 1992 se publicó en Nueva Zelanda la primera colección de las famosas tarjetas de felicitación de Anne, convirtiéndose en un éxito instantáneo que dio la vuelta al mundo.

anne-geddes-01-una-mama-novata

anne-geddes-10-una-mama-novata

anne-geddes-07-una-mama-novata

Gran filántropa y convencida defensora de los Derechos de los Niños, su primer calendario se creó para ayudar a recaudar fondos para la prevención del maltrato infantil. Hoy en día, los calendarios de Anne Geddes siguen siendo un gran éxito (el calendario 2015 ya va por la 24ª edición).

anne-geddes-14-una-mama-novata

anne-geddes-13-una-mama-novata

El éxito mundial de sus conmovedores retratos la ha convertido en una fotógrafa de fama internacional que acumula más de un millón y medio de copias impresas y la mayor cantidad de méritos jamás concedidos a un fotógrafo individual. Anne ha publicado varios libros que siempre han acaparado el nº1 de los más vendidos durante semanas consecutivas y ha obtenido algunos de los galardones más prestigiosos en su campo.

anne-geddes-17-una-mama-novata

Sobre su propia obra, Anne ha dicho que le permite reflexionar sobre lo afortunada que es “de haber tenido la oportunidad de seguir mis propios sueños y pasiones, y mi verdadera esperanza es que, a través del proceso, haya creado un cuerpo de imágenes que tengan un efecto profundamente positivo en el futuro”.

anne-geddes-04-una-mama-novata

anne-geddes-12-una-mama-novata

anne-geddes-06-una-mama-novata

anne-geddes-05-una-mama-novata

Como activista, fundó en 1992 la Fundación Filantrópica Geddes para designar fondos de toda la gama de productos de Anne Geddes (más de 5,7 millones de dólares) a la prevención del abuso y negligencia infantil en países de todo el mundo. Y es que esta artista siempre ha aprovechado el éxito de su trabajo para concienciar sobre la necesidad de erradicar el maltrato y abandono infantil y ha financiado varios proyectos, como la creación de la línea 1800 contra el maltrato infantil en EEUU por la que en 2002 recibió el Premio Humanitario Childhelp EE.UU.

anne-geddes-08-una-mama-novata

Su trayectoria la ha llevado a convertirse en Abogado Global para la Fundación de las Naciones Unidas y actualmente está al frente de la campaña Shot@Life, que tiene como objetivo facilitar el acceso a las vacunas básicas que salvan la vida a los niños en los países en vías de desarrollo.

anne-geddes-09-una-mama-novata

En la actualidad, Geddes continúa trabajando activamente en una nueva e importante serie fotográfica que se publicará en el otoño de 2016. ¡Desde aquí le deseo el mismo éxito que todas las anteriores!

anne-geddes-11-una-mama-novata

anne-geddes-15-una-mama-novata

Los que os hayáis quedado con ganas de más, podéis ver toda su obra expuesta y clasificada por temáticas en las distintas galerías de su página web. Y si queréis daros un caprichito, podéis adquirir cualquiera de sus productos a través de su tienda online. Tiene una gama increíble de artículos: libros, láminas, tarjetas de felicitación, calendarios, cursos presenciales, flores, puzzles, ropa de bebé, apps e incluso tarjetas regalo para gastar en lo que a uno más le guste.

También tiene una sección dedicada a la descarga gratuita de fondos de pantalla con algunas de sus mejores fotografías. ¡A ver quién se resiste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *