Vtech-Movil-Proyector-Noche-Estrellitas-06-una-mama-novata.jpg

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Después de varios intentos fallidos de adquirir un móvil de cuna que funcionara como Dios manda, por fin el peque disfruta desde hace varios meses de un móvil-proyector precioso. El móvil proyector de estrellitas de Vtech. Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Indicado para niños de 0 a 24 meses, su precio de 39€ es bastante más económico que los modelos anteriormente testados y tiene un precioso, alegre y colorido diseño a base de globos voladores. Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Tiene bastantes más objetos móviles que la mayoría de móviles de cuna del mercado: 8 en total (4 globos con animalitos de tela y 2 estrellas y 2 nubes de plástico). Esto fue un factor decisivo en nuestra compra ya que al niño le llamaba mucho más la atención que otros modelos más sosos.

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Además, el móvil no es para nada aparatoso (al contrario que muchos de estos proyectores), apenas pesa por lo que no se va inclinando con su uso, su motor es relativamente silencioso (para lo que son estos aparatos) y el proyecta formas (estrellas y otros objetos) con luz de colores diferentes, algo que deseábamos desde el principio ya que es bastante más atractivo para un bebé que las típicas proyecciones de luz blanca que incluyen la gran mayoría de móviles de cuna.

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Además, incluye un mando a distancia luminoso que se puede acoplar o sustraer de la base a voluntad.Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Adaptado en la base del proyector, el botón resulta blandito para que el peque lo pueda accionar a voluntad (Diego con 8 meses lo encendía y lo pagaba solo).

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Por otra parte, la base incluye un espejo de seguridad (bastante inútil, por cierto, ya que por su localización el niño casi ni lo percibe). En este sentido, hubiera sido mejor que el fabricante hubiera aprovechado este espacio para una pantalla proyectora como la que incluyen otros modelos de la firma (bastante más aparatosos y menos completos, por lo demás).

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

El proyector Mami Pata, de Vtech, incluye en la basa una pantalla luminosa con proyección independiente. Resulta, sin embargo, bastante más aparatoso y mucho más soso.

Tiene programador de tiempo de 10, 20 y 30 min. Después se apaga sólo y se activa automáticamente al agitarlo ligeramente. También tiene un sensor para activarse con el llanto del bebé. O, si se prefiere, se puede optar por accionar el botón de apagado total. Incluye 3 modos de juego: Nanas (canciones), Naturaleza (sonidos) y Descanso (melodías) así como una función de grabación de voz para que el bebé pueda escuchar la voz de sus padres para tranquilizarse y dormirse. En el siguiente vídeo podéis ver mejor cada una de estas opciones:

Otra cosa que nos gustó muchísimo, es que el proyector es desmontable y se puede utilizar como proyector de mesa cuando el peque crezca.

Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

Resumiendo, en relación calidad-precio y después de probar in situ, en casa y en casa de otras familias, varios modelos de la misma y otras marcas, este proyector nos parece de lo mejorcito y más completo del mercado: el repertorio musical es completo y variado; su instalación es práctica, segura y sencilla (no como la de otros modelos); el motor de giro y los sensores de sonido y movimiento funcionan a la perfección y el programador de tiempo y el mando a distancia resultan muy útiles.

Su gran defecto, en nuestra opinión, es que adolece de la ausencia de una doble proyección, con pantalla en la base, para que el niño pueda utilizarlo también sin necesidad de oscurecer el cuarto. Lo cual, por otra parte, hubiera encarecido el producto, ya que los modelos existentes con esta función además de tener un coste más elevado (de a veces hasta el doble de precio), sacrifican otras funciones (incluyendo, por ejemplo, menos objetos voladores).

2 comentarios en “Móvil de cuna proyector de estrellitas de Vtech

  1. Sara dijo:

    Pues qué buen que te funcione de maravilla. Yo lo he comprado y a las 3 semanas me empezó a fallar. La melodía se quedaba pillada cuando lo ponía con los muñequitos girando pero esque ya ni eso. Se queda pillada siempre. Espero que los de vtech me den una solución porque con la cantidad de comentarios negativos que he leído…

    • Una Mamá Novata dijo:

      Hola Sara, vaya qué mala pata has tenido! Nosotros descambiamos el modelo anterior porque también nos dió problemas. Pero éste nos ha funcionado de maravilla. ¡Espero que te ofrezcan una solución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *