cojin-lactancia-mombo-deluxe-00-una-mama-novata

Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts

Este cojín de lactancia ha sido uno de los regalos más prácticos que me hicieron después de dar a luz. Los cojines de lactancia son muy útiles porque ayudan a la mamá y al bebé a estar a gusto durante las tomas. Se colocan alrededor de la cintura de la madre y permiten que ésta descanse todo el peso del cuerpecito del bebé sobre ellos en lugar de sobre sus brazos (cuando el bebé va creciendo y ganando peso, es todo un alivio, creedme). A pesar de que fue un obsequio, yo misma elegí el modelo y estoy muy contenta con los resultados. ¡Hasta el papi se lo pone cuando se sienta en el sofá con nuestro peque en brazos!

Hay muchísimos cojines y almohadas de lactancia en el mercado con diversas formas y tamaños, pero lo que diferencia al cojín Mombo Deluxe de otros modelos es que sus dos lados son diferentes: un lado para la sujeción firme de la espalda del bebé y otro suave y blandito para apoyar sobre las piernas de la mamá. Con este sistema Firm2Soft se evita que el bebé se vaya hundiendo hacia dentro en el cojín (lo cual no es nada agradable porque a medida que el peque se hunde, tira hacia abajo del pecho de la madre).  Además, presume de ser el único cojín de lactancia con vibración (hasta la fecha yo no he encontrado ningún otro que la tenga, pero me imagino que no tardarán en salirle imitadores). Yo tengo el modelo que os pongo aquí abajo, con tiritas de colores de diferentes tejidos para que el bebé pueda explorar y descubrir con sus manitas (más que nada son decorativas porque no están situadas de manera que el bebé pueda alcanzarlas), pero al ser un producto estrella, Bright Starts ha sacado una gama súper amplia de diferentes colores y estampados.

Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts

Para diferenciar bien sus dos caras, vienen con un estampado diferente en cada una de ellas. Además, el cojín es muy ergonómico y se adapta fácilmente a cualquier grosor de cintura (en mi casa lo hemos probado Miguel y yo, las 2 abuelitas… ¡y hasta el abuelo materno!).

cojin-lactancia-mombo-deluxe-02-una-mama-novatacojin-lactancia-mombo-deluxe-03-una-mama-novata

El cojín Mombo Deluxe se presenta con una funda de plástico reutilizable que sirve para transportarlo, guardarlo y protegerlo del polvo. El vibrador viene a parte en el mismo pack para que se lo coloques sólo si quieres utilizarlo (no incluye pilas).

Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts

Activar la vibración es muy sencillo: el cojín tiene una abertura lateral y sólo tienes que introducir el aparato en su interior. No pesa ni resulta molesto, no se nota para nada y relaja mucho al bebé (no lo activéis si no queréis que se os quede frito mientras está mamando). Y cuando crezca un poquito, se le puede dar un doble uso como colchoneta vibradora apoyando al bebé sobre la parte más blandita.

Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts

Su precio es el mismo que cualquier otro cojín de lactancia, oscila entre los 40-50€ (como siempre, las mejores ofertas las encontraréis online). Yo le doy un uso diario (lo utilizo en la mayoría de las tomas de día) por lo que se amortiza bien el gasto.
Yo estoy muy contenta con él, el peque está súper a gusto y a mí me alivia mucho el peso de los brazos. La única pega que le encuentro es que aunque su tejido y estampado son muy sufridos, no es desenfundable por lo que no se puede lavar a máquina si un pecho gotea o el bebé expulsa algo de leche (una gran pega porque la leche deja mancha, es pegajosa y hace que el tejido se quede tieso). Pero en definitiva me parece que es un producto de calidad, que está bien fabricado, es bonito y resistente, tiene materiales de primera (bastante mejores que los de otras marcas al mismo precio) y un coste asequible y rápidamente amortizable.

8 comentarios en “Cojín de lactancia Mombo Deluxe de Bright Starts

    • Una Mamá Novata dijo:

      ¡Hola Karina! Pues no sabría decirte, la verdad… Nosotros no utilizamos la funda. Realmente, lavamos el cojín cuando fue necesario y quedó como nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *